Nací y vivo en la ciudad de Rosario, Argentina. Desde muy chico comencé a estudiar y practicar distintos sistemas de auto-conocimiento y predicción. En 1994 di inicio a mi estudios en Astrología y Tarot, teniendo la gran fortuna de hacerlo con grandes maestros tanto en mi país como en mi querida India, un tiempo después. Dos de mis siempre recordadas maestras fueron Graciela Gil Quesada, con quien finalicé mi cursado de Tarot en el año 1997 y Violeta Reyes, de Sevilla,  quien me formó en el arte de la lectura de la Baraja Española (Violeta fue discipula de la gran gitana de Triana "Soledad")

Estudié y me recibí de Profesor de Yoga primeramente bajo las enseñanzas de Liliana Fontana, y luego realicé el Profesorado en Yoga y Yogaterapia en el Asham Paramananda en Indore, India. Actualmente soy el Director para Argentina de dicho Ashram y Consejero académico de la Asociación Internacional de Yoga de India.

Dentro del Yogaterepia mi especialización es en "Yogaterapia para el Cáncer", habiendo sido invitado en dos oportunidades a disertar en la 3ra y 4ta Conferencia Internacional de Yoga y Yogaterapia realizadas en Indore y Ujjain en los años 2014 y 2015.
Debo mi nombre espiritual "Deepak Ananda" a mi Gran Gurú Swami Omanandji, quien me lo otorgó luego de una hermosa ceremonia de iniciación.

En lo relativo al Jyotish (Astrología Védica - Hindú) me siento profundamente orgulloso de pertenecer al linaje de mis dos grandes maestros: Pandit Siva Tata (quien a su vez fuera alumno uno de los mejores astrólogos de India, Shri K.N. Rao), y Pandit Shiv Verma quien me permitieron conocer los hermosos alcances y secretos de este antiguo arte en la propia tierra que lo vio nacer.

La Astrología Hindú es una Ciencia Sagrada que se basa, ante todo, en la teoría del Karma. Su principal objetivo es ayudar, guiar y orientar a quien con fe se acerca a este hermoso arte. Sanar el físico, aprender a dominar la mente y evolucionar espiritualmente son las grandes metas del estudio de la Astrología Hindú. Es por esto que separarlo de las escrituras sagradas hindúes, del Yoga, Ayurveda (Medicina Tradicional de India), Vedanta (Sistema filosófico), etc. es desnaturalizar su finalidad misma.

Entender a este sistema integralmente es una de las grandes bendiciones que me fue regalada por mis queridos Gurús,  y que me he propuesto compartir con cada persona que lo necesite.

Dentro de mi actividad como escritor he publicado tanto aquí en Argentina como en India, libros de mi autoría, así como también traducciones de libros sagrados. Seguir aprendiendo y compartiendo es mi camino...

Om Shanti
-Deepak-

BIOGRAFÍA

En el Ashram junto con uno de mis Maestro de Astrología Hindú
Pandit Shiv Verma
Junto  a mi querido Guru Swami Omanandji